lunes, 7 de septiembre de 2009

GALERIA DE PESCA

GALERIA DE PESCA

GALERIA DE PESCA

EL ATADO Y MONTAJE DE MOSCAS
ES ALGO DE PELICULA
VER Y LEER
Pocos deportes poseen un registro bibliográfico tan amplio y variado como el que posee la pesca con mosca. Los primeros textos o registros históricos sobre esta actividad datan de principios del siglo XVI. Con el pasar de los años y el descubrimiento de nuevas tesis sobre el comportamiento de los peces y sus hábitos alimenticios, éstos fueron aumentando en número y creciendo en temáticas, llegando a acumular el mayor registro bibliográfico referente sólo a los aspectos de una actividad y las cuales se concentran a aquellas ligadas a la pesca con mosca. En nuestros tiempos modernos y con la aparición de los aparatos y cintas de video, se abrieron nuevas forma para entregar instrucciones de casting y atado de mosca, ahora lo que antes se había escrito, podría ser mostrado paso a paso con la ayuda de las imágenes de una película o documental. La irrupción de internet en el mundo de las comunicaciones nos llevó a dar un salto cuántico en la difusión de la pesca con mosca. Este medio ha permitido llegar con información a los mas apartados lugares del mundo y nos ha permitido conocer e interactuar con muchos pescadores de los mas apartados lugares del planeta. Hoy en día Intenet se ha transformado en el principal medio para promocionar, difundir, entregar información, vender productos y ofrecer servicios asociados a este apasionante deporte ciencia.
Muchas personas me han indicado que el montaje de moscas es mucho mas fácil de entender cuando éste puede ser observado en un video, mas que cuando los escribimos y los mostramos en imágenes cuadro a cuadro. La verdad de las cosas es que en la red existen varios sitios que contienen nano-metrajes con la instrucción de atado de algunos conocidos patrones de moscas y otros no tan conocidos. En este reporte traté de concentrar algunos de los videos que se encuentran disponibles en la red de forma gratuita, para que usted pueda seguir aprendiendo y mejorando sus técnicas de montajes.
Usted podrá visualizar estas imágenes utilizando el reproductor multimedia de su PC, por lo que no necesita cargar otros softwares diferentes a lo que ya posee en su equipo. Las imágenes son algo pesadas por los que será recomendable que esté conectado, a lo menos, con un moden de 56 Kb para una mejor transmisión de las imágenes. La responsabilidad y origen de las videos están claramente identificados y referenciados. Algunos de los materiales utilizados para el montaje de estos patrones no los podrá encontrar con tanta facilidad en nuestras tiendas locales, como una forma de simplificar la busque de los materiales apropiados para cada patrón, he recomendado algunos materiales que usted podrá utilizar en reemplazo de los que no pueda conseguir y que lo conducirán a obtener idénticos resultados en el armado de sus moscas. Sólo me resta decirle que ojalá disfruten de estos videos de atado y que estos puedan contribuirle en algo, en este largo camino de aprendizaje del montaje de moscas.
--------------------------------------------------------------------------------
Anzuelos MUSTAD El anzuelo es la parte básica de una mosca, es éste el que nos ayudará para dar forma a muchos de nuestros patrones y la resistencia del mismo nos asegurará la captura de una fuerte trucha. Con justa razón podemos decir que el anzuelo es la columna vertebral de una mosca. Hoy en día el mercado ofrece una gran variedad de anzuelos a los pescadores, Mustad es una reconocida marca de anzuelos, la que a través de los años se ha posicionado como una de las más importantes en este negocio. Muchos de los patrones recomendados por importantes y destacados montadores, basan sus recomendaciones y armados sobre la base de los anzuelos Mustad, confirmándolos como una de las mejores marcas a la ahora de pensar en anzuelos para sus moscas. Esta empresa ha entendido muy bien su rol en este especial mundo de la pesca con mosca y en su página web ( www.mustad.no ) contiene una interesante galería de imágenes con el montaje de algunos conocidos patrones, es ésta la que mostramos ahora para ustedes.
Abaco Shrimp
Materiales :
Anzuelo : Mustad C49S - Hilo : Café o tonos bronceados del número 6/0 - Cuerpo : Fibras de pluma de Marabou en tonos anaranjados o bronceados - Cola : Craftfur en tonos anaranjados o bronceados, manchados con plumón negro y unas fibras de crystal flash - Ojos : Tin dumbell - Patas : Tipo silicona en tonos verdes - Hackle : Pluma de gallo color gris o castellano - Cabeza : Fibras de pluma de Marabou en tonos anaranjados o bronceados.
Midge Adulto
Materiales :
Anzuelo : Mustad C49S - Hilo : Claro en tonos crema y del número 6/0 - Cuerpo : Pelo de alce - Ribete : El mismo hilo de montaje teñido con plumón en color negro o café oscuro - Alas : Pluma de culo de pato color blanco (CDC) - Tórax : Dubbing de conejo color blanco - Hackle : Pluma de gallo color gris o castellano.
Elk Hair Caddis
Materiales :
Anzuelo : Mustad R48 - Hilo : Color café 6/0 - Cuerpo : Dubbing de conejo color café claro o tonos crema - Ribete : Hilo de cobre - Hackle : Pluma de gallo color café - Alas : Pelo de ciervo (Elk).
Griffith's Gnat
Materiales :
Anzuelo : Mustad R50 - Hilo : Color negro del número 6/0 - Ribete : Hilo de cobre - Cuerpo : Fibras de pluma de pavo real (herl) - Hackle : Pluma de gallo color gris o castellano.
Marabou Shrimp
Materiales :
Anzuelo : Mustad C68S SS - Hilo : Color café u oliva del número 8/0 - Ojos : Dumbell de cobre - Cola : Marabou café u oliva y unas cuantas fibras de crystal flash - Cuerpo : Marabou café u oliva - Alas : Marabou café u oliva y dos plumas de gallina (una en cada costado).
Pheasant Tail
Materiales :
Anzuelo : Mustad C67S - Hilo : Color negro del número 8/0 - Cola : Fibras de pluma de Faisán - Cuerpo : Fibras de pluma de Faisán - Ribete : Hilo de cobre - Tórax : Fibras de pluma de pavo real (herl) - Cubre alas : Fibras de pluma de Faisán - Alas costado : Fibras de pluma de Faisán.
Royal Wullf
Materiales :
Anzuelo : Mustad C30 - Hilo : Color negro del número 8/0 - Cola : Pelo de alce - Cuerpo : Fibras de pluma de pavo real (herl) y floss o seda color rojo - Alas : Calf color blanco - Hackle : Pluma de gallo color café.
Stein's Crab
Materiales :
Anzuelo : S71S SS - Hilo : Color café o verde claro del número 8/0 - Cuerpo : Hot glue - Patas : Pata de gomas en tonos verdes - Tenazas : Pluma de gallina gris o castellano - Agallas : Fibras de crystal flash - Ojos : Ojos de metal individuales o mono.
Simran Variant
Materiales :
Anzuelo : S71S SS - Hilo : Color café u oliva del número 8/0 - Cola : Craftfur y flashabou dorado / teñido - Cuerpo : Cordón pearledcent mylar y flashabou - Patas : Pelo de conejo de naranjo y bronceado - Hackle : Dumbell aplomados.
The Minnow
Materiales :
Anzuelo : S70S D - Hilo : Color oliva del número 8/0 - Marco del cuerpo : Mylar tubing - Cola : Marabou verde u oliva - Cuerpo : E-Z shape sparkle - Ojos : Spirit rivers 3D.
Asociación Navarra de Pescadores a Mosca - ANAPAM La Asociación Navarra de Pescadores a Mosca (ANAPAM), es una agrupación que está formada por personas con gran afición a la pesca con mosca y muy interesados por la mejor conservación de los ecosistemas acuáticos. Como consecuencia de esto, la agrupación se dedica a la pescar con imitaciones de insectos, practicando la pesca con mosca en su modalidad pesca de “captura y suelta”. Entre las actividades más importantes que viene desarrollando esta asociación, destacan los cursos de montaje de moscas y casting, los que imparten por toda el área geográfico de Navarra en España, y la limpieza de ríos del sector. Las imágenes de estos montajes son responsabilidad de Antonio González. Para conocer más datos de esta asociación los podrá obtener visitando su página web en la siguiente dirección electrónica http://anapam.org
Montaje de un díptero
Materiales :
Anzuelo : Para ninfas número 22 de pata a corta - Hilo : Color oliva del número 8/0 - Cuerpo : Dubbing de oreja de liebre teñido color lo oliva - Alas : Puntas de hackle color gris o castellano - Hackle : Color gris o castellano.
Tricóptero de CDC
Materiales :
Anzuelo : Estándar para mosca seca número 18 - Hilo : Color café del número 8/0 - Cuerpo : Pluma de culo de pato color café (CDC) - Alas : Pluma de culo de pato color café - Hackle : Pluma de gallo color café.
March Brown
Materiales :
Anzuelo : Estándar para mosca seca número 14 - Hilo : Color café del número 8/0 - Cola : Fibras de pluma gallo de león o hackle grizzly - Cuerpo : Dubbing de color café o gris - Alas : Puntas de pluma gallo de león o hackle grizzly - Hackle : Una pluma de gallo grizzly y otra café.
Haaruppi ( Rhithrogena - Pardón)
Materiales :
Anzuelo : Estándar para mosca seca número 14 - Hilo : Color café del número 8/0 - Cola : Fibras de pluma gallo de león o hackle grizzly u oliva - Cuerpo : Dubbing oreja de liebre natural - Ribete : Tinsel cilíndrico dorado - Alas : Puntas de pluma de gallo de león o hackle grizzly u oliva - Hackle : Pluma de gallo grizzly u oliva.
La Capi
Materiales :
Anzuelo : Estándar para mosca seca número 16 - Hilo : Color café del número 8/0 - Cola : Floss color rojo - Cuerpo : Dubbing color café oscuro - Ribete : Tinsel cilíndrico dorado - Alas : Fibras de pluma de faisán color café u oliva - Hackle : Una pluma de gallo grizzly y otra café.

1 comentario:

  1. Para Spinning relleno la bobina completa con el mísmo hilo de pesca, y cuando lo veo desgastado, le doy la vuelta ya que normalmente no uso más que 1/3 parte de su capacidad en 20lb 0 15lb. El desgaste lo veo cuando noto el hilo deshilachado, o con espiras debido al roce del marisco. Si hay que rellenar, pues relleno con hilo nuevo aprovechando el que tengo debajo, y no noto diferencia a la hora de trabajar o lanzar señuelos.

    ResponderEliminar

NOVAS

NOVAS DE ESTE BLOG